Consejos de ASGECO.

  Consejos de ASGECO para un uso eficiente y adecuado de los climatizadores. 

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha aconsejado a los usuarios que mantengan la temperatura del aire acondicionado a 25ºC y que limpien periódicamente los filtros del mismo para hacer un uso eficiente y adecuado de los climatizadores en viviendas, oficinas y comercios.

   Así, también se aconseja evitar abrir puertas y ventanas para ventilar; efectuar la compra atendiendo a las diferentes opciones de uso que puedan ofrecer o controlar la programación nocturna, así como el encendido y el apagado a una hora determinada.

   Por ello, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha lanzado la campaña ‘Consume inteligente, consume eficiente’, con una guía de consejos de información y sensibilización sobre el Consumo Responsable, orientados al uso racional y al ahorro de energía.

   Asimismo, ASGECO informa a los consumidores que los aparatos de aire acondicionado “han de llevar obligatoriamente una etiqueta de clasificación energética que permite al consumidor conocer de forma rápida la eficiencia energética del aparato, siete clases de eficiencia que se identifican por un código de colores y de letras que van desde el color verde y la letra A (los que menos consumen) hasta el color rojo y la letra G (los menos eficientes y los que más consumo suponen)”.

   Por último, aconseja comprar los aires acondicionados ‘split’ y ‘multisplit’, que “suelen tener un buen rendimiento energético, son silenciosos, permiten regular individualmente la temperatura de cada habitación y pueden a menudo actuar de deshumidificadores”.

   Según ASGECO, el aire acondicionado es una tecnología que puede suponer más del 11% del consumo de electricidad en España.

Desde EUROPA PRESS

Comentarios cerrados