Daikin. Aire acondicionado inverter. Doméstico, seminiindustrial e industrial

Consejos útiles de Daikin para disfrutar de un aire de calidad.

     En lo que llevamos de mes de abril se han superado récords históricos de temperaturas para esta época de año. A esto se suma, además, que la ola de calor que está atravesando la Península estos días viene acompañada de vientos saharianos, que traen consigo una nube de polvo en suspensión que afecta especialmente a las personas que padecen alergias y/o problemas respiratorios.

     Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, consciente de la importancia de disfrutar de un aire de calidad y de una temperatura confortable, ofrece algunos consejos útiles para combatir estas temperaturas, excepcionalmente altas para esta época del año, y paliar los trastornos alérgicos en el hogar. Todo ello, sin perder de vista la necesidad de promover un consumo responsable de la energía, que permita ahorrar en la factura de la luz y que contribuya al respeto del medio ambiente:

     Como primer paso, Daikin recomienda desde ahora poner a punto los equipos de climatización, es decir, limpiar los filtros de aire para lograr un funcionamiento óptimo del equipo, ya que la suciedad afecta al funcionamiento de la unidad y hace que consuma más energía. Se recomienda limpiar los filtros una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes. Además, muchos filtros permiten mantener el aire de la estancia libre de micropartículas (polvo, alérgenos, ácaros, virus, bacterias), lo que es especialmente beneficioso para las personas que sufren ahora de las molestas alergias o tienen problemas respiratorios.

     El siguiente paso a tener en cuenta es el control de la temperatura. Para ello, hay que regular adecuadamente la temperatura de la estancia con ayuda del termostato, manteniéndola entre los 22º y los 25º C. Una diferencia de más de 12º C con la temperatura exterior no es saludable. Además, cada grado que disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.

     Igualmente, es aconsejable desconectar el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en la estancia y/o utilizar mecanismos de ahorro energético que incorporan los nuevos equipos como el sensor inteligente o el modo “espera” cuando detectan ausencia de personas en la habitación.

     Por último, se recomienda ventilar adecuadamente el hogar. Aprovechar a abrir las ventanas en las horas de menor calor y de menor polinización (primeras horas de la mañana y durante la noche) en el caso de personas con problemas respiratorios o alergias. Bastan 10 minutos, en condiciones normales, para ventilar adecuadamente una habitación.

     Siguiendo estos sencillos consejos y empleando las últimas tecnologías en climatización y purificación del aire que ofrece Daikin logrará un ambiente saludable y confortable en el hogar.

Comentarios cerrados