Daikin. Aire acondicionado inverter. Doméstico, seminiindustrial e industrial

Daikin aporta valor a los proyectos de construcción sostenible

El programa de “Instalaciones del Edificio”, que forma parte del software de CYPE para el desarrollo de proyectos por parte de consultores, incorpora un módulo VRV con equipos de Daikin, con el que será posible dimensionar y presupuestar una instalación de climatización basada en este tipo de sistemas.

Daikin ha dado un paso más para estar presente en el desarrollo de proyectos de construcción sostenible, con la incorporación de sus sistemas VRV dentro del programa de software de cálculo y simulación desarrollado por la compañía CYPE Ingenieros para la realización de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, y adaptadas a las necesidades del sector.

Concretamente, el  módulo de “Sistemas de Refrigerante Variable” (VRV) está integrado dentro del apartado de “Climatización” del programa “Instalaciones del Edificio”, y ha sido concebido para facilitar el desarrollo de diferentes proyectos por parte de los consultores de climatización, con sistemas VRV de Daikin, lo que también incluye el sistema de control de la instalación. Entre otros aspectos, el usuario puede disponer de un esquema con las unidades instaladas y un resumen de materiales.

Para ello, el profesional puede acceder a un submenú dentro de este módulo en el que puede seleccionar los diferentes elementos de este sistema de climatización que desea introducir en su proyecto. Igualmente, es posible exportar todos los equipos a CALENER VYP con las curvas de comportamiento especificadas por el fabricante.

Además de las amplias posibilidades que aportan sus programas de software, CYPE desarrolla una intensa labor de divulgación mediante la puesta en marcha de cursos, presentaciones, seminarios y jornadas técnicas, tanto online como presenciales en diferentes ciudades españolas.

De esta forma, Daikin, que hoy es un referente en el campo de soluciones integrales de climatización eficientes y respetuosas con el medio ambiente, aporta la base de datos de sistemas VRV al desarrollo de proyectos de construcción sostenible. Estos proyectos, en línea con el software de CYPE, se basan en el correcto uso, gestión y utilización de los recursos naturales y de la energía disponible durante el proceso de construcción  y el posterior uso del edificio, para los que se aplica el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) como herramienta medioambiental.

El compromiso de Daikin con el avance de la construcción sostenible se extiende a otras iniciativas. En este sentido, cabe destacar su colaboración desde hace más de un año con la Fundación Entorno para el desarrollo del proyecto ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible), una plataforma online dirigida a los profesionales de la edificación a fin de ayudarles a que estén preparados y sean conocedores de los nuevos retos que la eficiencia energética presenta al sector.

Se puede acceder a más información sobre el módulo Sistemas de Refrigerante Variable” (VRV) en:  http://instalaciones.cype.es/sistemas_volumen_refrigerante_variable_vrv.htm

Fanair, tu distribuidor Daikin de confianza.

Comentarios cerrados