Fanair. Distribuidor oficial Panasonic, máquinas aire acondicionado.

Panasonic abre su gama Etherea a la domótica.

Panasonic apuesta por la domótica y abre su gama Etherea al mundo de la domótica a través del puerto KNX. Todos los modelos Etherea del modelo MKE comercializados en 2011, tanto split como multisplit, se han adaptado para poder formar parte de los sistemas de control inteligentes que ayudan a gestionar un hogar de forma remota.

Para hacerla compatible, unicamente tendrá que conectar el IntesisBox PA-AC-KNX-1i dentro de las unidades interiores de Panasonic a un puerto especial incorporado en la unidad interior, totalmente compatible con todos los modelos Etherea MKE.  De esta forma, es posible una integración completa y bidireccional a todos los parámetros de los equipos de climatización Panasonic al sistema de control KNX.  Al quedarse instalado dentro de la unidad interior Etherea MKE su diseño y su elegancia no padece ningún cambio y, por tanto, tampoco afecta a la estética de la habitación. Así, el split sigue siendo un elemento de integración en el conjunto de la decoración del hogar. 

Por todo ello, Panasonic apuesta fuertemente por la integración de sus equipos de aire acondicionado a diferentes sistemas de control estándar como KNX abriendo su producto a la domótica e inmótica, cada vez más presente en hogares y oficinas de nuestro país. 

Esta novedad ha sido posible a través de un acuerdo firmado este año entre Panasonic e Intesis Software, empresa española especializada en el desarrollo de pasarelas de comunicaciones para protocolos estándar y propietarios. Intesis Software ha desarrollado las pasarelas para conectar cualquier equipo de la gama Etherea de Panasonic con sistemas domóticos que facilitan el control de los equipos de climatización de forma remota. 

Se podría definir domótica como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un hogar u oficina.  Esta, mejora la calidad de vida aumentando el confort y contribuye a la eficiencia de los recursos energéticos del hogar.

Comentarios cerrados