Carbotainer, las nuevas botellas para contenedores de gases ya están aquí.
BIENVENIDO AL FUTURO con las nuevas botellas DE FIBRA DE CARBONO
La botella Carbotainer es única en el negocio de la distribución de gas. No sólo se vende gas, también innovación y alta tecnología.
La botella fabricada por Carbotainer y distribuida por SOLQUIMIA a través de Fanair, supone una revolución en el sector. Con ella se hace accesible la alta tecnología en el mundo de los gases. El coste de la inversión ahora hace posible la distribución masiva a clientes finales de estas botellas fabricadas en fibra de carbono, con independencia del sector industrial, alimentario y farmacéutico.
La botella fabricada por Carbotainer está fabricada con metales ligeros, composite y termoplásticos, que hacen de ella un envase muy resistente pero de bajo peso y fácil de integrar en la producción. La clave está en la fibra de carbono.
Ligera
20 kg de peso: 1/3 del peso de las botellas tradicionales de 50 litros con 200 Bar de presión de servicio.
Resistente
Supera una estricta prueba de fatiga: elevar 24.000 veces la presión hasta 255 Bar.
Tecnológica
La fibra de carbono es un material de última generación, pionero en la fabricación de células para el almacenamiento de hidrógeno y utilizado en la NASA.
La botella Carbotainer puede contener todos los gases (hidrógeno, helio, oxígeno, nitrógeno, argón, CO2 y sus mezclas) y dar servicio a múltiples sectores (industrial, alimentario y farmacéutico). De momento sólo tenemos disponibles con nitrógeno, pero consultanos por otros gases y/o sus mezclas.
Al tratarse de un envase considerablemente más ligero y realmente portátil, supone una ventaja para los sectores alimentario y hospitalario gracias a la mejora ergonómica y la optimización del transporte.
Las 6 caras de la innovación de esta nueva botella.
LIGERA Y FÁCIL DE TRANSPORTAR
De idéntica capacidad y misma presión de servicio (200 Bar), es más resistente y tres veces menos pesada que las botellas actuales gracias a su fabricación en FIBRA DE CARBONO.
ERGONÓMICA
Al tratarse de un envase más ligero y portátil, esta mejora ergonómica facilita considerablemente su manipulación por parte de los usuarios, especialmente en los sectores alimentario y hospitalario. Además, su forma hexagonal exterior permite optimizar su transporte apoyando unas botellas con otras.
MATERIAL INNOVADOR
Fabricado con metales ligeros, composite y termoplásticos, que hacen de él un envase RESISTENTE pero de BAJO PESO y fácil de integrar en la producción.
SEGURA
La nueva botella cumple con los más altos estándares de calidad y toda la legislación vigente, superando los ensayos de exposición a fuego, caídas y abrasiones.
CALIDAD
El INTERIOR DE ALUMINIO de la botella la hace idónea para el envasado de gases de alta pureza y, por supuesto, del resto de los gases, frente a las tradicionales botellas de acero.
POLIVALENTE
La posibilidad de contener todos los gases y sus mezclas gracias a su interior de aluminio, permite que sea idónea para dar servicio a múltiples sectores como el industrial, alimentario y farmacéutico.
Fanair, tu distribuidor de gases de confianza.