FANAIR, distribuidor de ventilación y climatización

Modificación de las restricciones para la realización de trabajos y obras en la vivienda habitual.

A partir del pasado lunes 25 de mayo, se levantaron las restricciones para la realización de obras y trabajos en viviendas habitadas

Como consecuencia de la publicación de la Orden SND/440/2020 el pasado sábado 23 de mayo  en el BOE, se modifican algunas de las limitaciones existentes como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

Esta Orden contiene diversas disposiciones que afectan directamente a partir del lunes 25 de mayo a todo los territorios que se encuentren en fase 1 y 2 de la desescalada.

La Comunidad de Madrid, a partir del 25 de mayo se encontrará en fase 1 y por tanto  se aplicarán las siguientes modificaciones que pueden afectar al sector de las instalaciones de climatización:


I.- Levantamiento de las restricciones a la realización de obras y trabajos en viviendas habitadas, decretada mediante la Orden 340/2020, de 3 de mayo, sin perjuicio de la obligación de adoptar por parte de las empresas las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.


II.- Se permite a las Comunidades Autónomas, modificar los aforos máximos permitidos en los establecimientos de hasta 400 m2, siempre que no sean inferiores al 30% ni superiores al 50 %.


III.- Se permite la reapertura de los locales de hasta 400 m2 de superficie de venta y exposición que se encuentren en el interior de Centros Comerciales, siempre que tengan acceso directo a la calle.


OTRAS NOVEDADES RELEVANTES


Así mismo, el BOE del 23 de mayo, ha publicado el Real Decreto 537/2020 por el que se decreta la prórroga del Estado de Alarma hasta las 00:00 horas del 7 de junio.


Dentro del mismo se contemplan algunas medidas de especial relevancia como son:


I.- Desde el 1 de junio, se levanta la suspensión de los plazos Administrativos que se encontraban suspendidos desde el pasado 14 de marzo.


II.- Desde el 4 de junio, se levanta la suspensión de los plazos de prescripción o caducidad de las acciones que se encontraban suspendidos desde el pasado 14 de marzo.


III.- Desde el 4 de junio, se levanta la suspensión de los plazos de todos los procedimientos judiciales que se encontraban suspendidos desde el pasado 14 de marzo.

FANAIR, tu distribuidor de climatización y ventilación de confianza 

Reproducir vídeo
×

Si eres cliente registrado de FANAIR puedes usar este servicio de CAJA RÁPIDA

× ¿Cuál es tu pedido?