FANAIR, distribuidor de ventilación y climatización

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Hoy, 29 de abril de 2020 se celebrá el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido.  Este día empezó a celebrarse desde 1996 cuando el Center of Hearing and Communication (CHC) fundó este día como el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido.

El CHC fundó este día  para alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo en particular, y la salud en general.

Normalmente, no somos conscientes de los efectos que produce el ruido. Únicamente en determinados casos muy puntuales y molestos identificamos el problema, pero muchas veces dejamos pasar estas molestias que muchas veces son cotidianas.  El exceso de ruido va causando un deterioro constante de nuestra salud, muchas veces imperceptible. El ruido nos afecta cotidianamente llegando a causar en muchos casos enfermedades físicas y psicológicas.

El ruido es un problema general de la sociedad que afecta y debe ser atendido por toda la sociedad en su conjunto. La contaminación acústica afecta a todas las personas cuando realizan cualquier actividad, y como hemos comentado causando enfermedades físicas y psicológicas (es invisible, y muchas veces está presente pero no llegar a ser una molestia clara). Por ello, el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, se creó para concienciar a las personas sobre la existencia de este problema.

La solución a los problemas del ruido tiene una complejidad excesiva porque las legislaciones varían de un lugar a otro. En las ciudades, el problema es aún mayor por contar con mayores poblaciones, más industrias y más tráfico entre otros factores.

Qué es el ruido y cómo nos afecta 

El ruido es un sonido inarticulado, sin armonía ni ritmo que tiende a ser desagradable y molesta al oído. Es un sonido no deseado y molesto.

Pero más allá de la posible molestia que pueda causar, el ruido es un problema que puede afectar a nuestra salud y al medio ambiente. Esta contaminación acústica, proveniente de diferentes fuentes, perjudica considerablemente la audición pero también genera trastornos del sueño, enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica y problemas cognitivos. Otros estudios han revelado que podría estar asociado con la obesidad y la diabetes.

Esta problemática, lejos de solucionarse, ha ido en aumento, y es por ello que muchas instituciones, organizaciones y particulares se unen cada año para expresar su preocupación y busquen generar conciencia.

Celébralo con nosotros

No hace falta que hagas nada especial, sólo que tomes conciencias del ruido y cómo puede afectarte. 

Para entenderlo, prueba junto con tu familia a encender durante un rato todos los aparatos eléctricos que tengas en casa y que hagan ruido juntos.  Luego apágalos y observa cuanto nos afecta el ruido…..disfruta de la ausencia de ruido, aunque sólo sea ese rato.

Desde Fanair, ponemos a disposición de nuestros clientes las características sonoras de todos los equipos que distribuimos y controlamos en nuestro taller de fabricación de conductos metálicos el nivel de ruido generado a través de un plan de lucha contra el ruido.

#DíaInternacionaldeConcienciaciónSobreelRuido.

 

 

FANAIR, tu distribuidor de confianza 

Reproducir vídeo
×

Si eres cliente registrado de FANAIR puedes usar este servicio de CAJA RÁPIDA

× ¿Cuál es tu pedido?