FANAIR, distribuidor de ventilación y climatización

+34 91 606 19 34

comercial@fanairsl.com

C/ Papiro 8, P. ind. La Cantueña Fuenlabrada 28946, MADRID

L-V: 8:00 a 14:00 y 15:30 a 19:00 | S: 9:00 a 13:30

Feria climatizacion 2019 Madrid

Feria de climatización y ventilación 2019

Del 26 de febrero al 1 de Marzo de 2019 se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid la feria de climatización 2019, el Salón Internacional de Aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial.

Plano Feria 2019 Madrid se convertirá la última semana de febrero en la capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad con motivo de la celebración de CLIMATIZACIÓN y GENERA. Los dos salones coincidirán este año en FERIA DE MADRID, y reunirán cerca de 900 empresas, entre expositores directos y representados. Exhibirán sus propuestas más vanguardistas en materia de aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración. Harán lo propio con las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de las energías renovables y el medio ambiente.

El salón de climatización y refrigeración está promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). Contará con la presencia de los principales fabricantes de equipos como DAIKIN, Panasonic o Mitsubishi Electric, que presentarán sus novedades para el año 2019.

La oferta del salón está especialmente recomendada a un amplio colectivo profesional entre los que se encuentran consultorias, ingenierías, construcción, comercios, usuarios industriales de energía, fabricantes y distribuidores de equipos, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación, prescriptores y promotores inmobiliarios y administraciones públicas, entre otros.



Además de la amplia perspectiva de novedades, servicios y soluciones que ofrece la visita a las dos ferias, el visitante podrá participar en múltiples actividades que tendrán lugar de forma paralela a la exposición comercial, como jornadas técnicas, talleres y encuentros. Se abordarán temas de gran interés y actualidad, y que proporcionarán una ocasión inmejorable para el networking profesional.

Por un lado, se contemplará el desarrollo de cuatro sesiones plenarias, una al día, que se dedicarán a los siguientes temas: La realidad de los edificios de consumo de energía casi nulo, aspectos relevantes en torno a los refrigerantes, actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE y retos y oportunidades del sector de la climatización y la refrigeración.

Además, se van a celebrar más de 60 ponencias, resultado de las aportaciones de profesionales del sector y seleccionadas por el Comité Organizador de la feria, en las que se hablará de normativa y certificación, evolución tecnológica, sistemas, refrigerantes, calidad del aire, aplicaciones con energía renovable, instalaciones combinadas de refrigeración y climatización y casos de éxito de instalaciones.

SESIONES PLENARIAS PROGRAMADAS

Sesión sobre edificios de consumo de energía casi nulo,  26 de febrero

La primera sesión plenaria titulada  “La realidad de los edificios de consumo de energía casi nulo”, organizada por AEDICI (Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), tratará la importancia del nuevo Código Técnico de la Edificación en relación con los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo;  se hablará de su  Interacción con las instalaciones de climatización, así como de las acciones específica y ayudas de IDAE a este tipo de Edificios y se expondrán algunos casos reales y situación de estos edificios en otros países.

Sesión sobre refrigerantes,  27 de febrero

AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) y AFEC organizan una segunda sesión en la que se abordarán los  “Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes”, a lo largo de cuatro ponencias sobre  “Refrigerantes y RSIF. Antecedentes e implicación. Refrigerantes naturales. Nuevas oportunidades”;  “Refrigerantes A2L. Normativa y tecnología se unen para dar respuestas a las necesidades del sector”;  “Conflictos con las restricciones de gases – F-gas, impuestos, contrabando, publicidad engañosa”,  y “Prescripciones en la reconversión y desmantelamiento de instalaciones frigoríficas. Gestión de fluidos frigoríficos como residuos”.

Sesión sobre el RITE y Reglamentos Ecodiseño,  28 de febrero

Esta sesión plenaria, organizada por ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) lleva por título “Actualización del RITE por Reglamentos Ecodiseño y por exigencias CTE”, y en ella se tratará cómo el RITE debería ahondar en aspectos de diseño y dimensionado de las instalaciones, así como de eficiencia energética en la distribución de aire y agua, para alcanzar las exigencias del HE0. La difusión en calefacción se debe diseñar y dimensionar de forma que en el futuro se puedan descarbonizar fácilmente los edificios. La producción de ACS a 60ºC no debería ser un obstáculo para que la calefacción se produzca a menor temperatura y por tanto con una mayor eficiencia.

También se abordarán los aspectos por los que el RITE debería ser la herramienta clave para la transposición de muchas de las exigencias de la DIRECTIVA 2018/844 que debe hacerse antes de febrero de 2020. Cambios necesarios para que los edificios existentes lleguen a ser edificios de consumo de energía casi nulo, y para implementar sistemas de automatización y control en instalaciones de más de 290 kW, de forma que las instalaciones se puedan monitorizar analizar y controlar de forma adecuada.

Sesión sobre Climatización,  1 de marzo

Los  “Retos y Oportunidades del Sector de la Climatización”, ocuparán la cuarta sesión que organizan AEDICI y AFEC, en la que a lo largo de las diferentes ponencias se tratarán los puntos más destacados de las conclusiones obtenidas en  diversos Workshops, que llevarán a cabo conjuntamente diferentes asociaciones del sector. “Principales Retos y Oportunidades del Sector de la Climatización”;  “Reflexiones en torno a la problemática de las instalaciones en el Sector de la Climatización”; “Aspectos más destacados sobre la Regulación y Control”,  e “Importancia de la Calidad de Aire Interior (CAI)” serán los temas que integrarán esta jornada.

Completando los contenidos de climatización se ha organizado, por segunda edición consecutiva el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, un espacio formativo y práctico que pone el foco de atención en los instaladores. Y como novedad este año, se celebrará el Aula de Aplicaciones Singulares; una actividad fundamentalmente dirigida al colectivo de ingenieros en el que se expondrán casos reales de instalaciones críticas de climatización y la resolución práctica del problema por parte del ingeniero.

 

FANAIR, tu distribuidor de ventilación y climatización de confianza.