FANAIR, distribuidor de ventilación y climatización

Recomendaciones AFEC de ventilación en centros educativos

Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos

Consulta las recomendaciones efectuadas por AFEC  en cuanto a ventilación para Centros Educativos.

El Grupo de  Trabajo de  Ventilación en Centros Educativos de AFEC ha preparado una guía con Recomendaciones de Ventilación  para Centros Educativos.

Recomendaciones AFEC de ventilación en centros educativosEstas recomendaciones, dirigidas a los órganos directivos, docentes, AMPAS, administraciones públicas, gestores de centros educativos, etc., pretenden ayudar a seleccionar las mejores técnicas disponibles que permitan una ventilación adecuada de aulas y otras dependencias garantizando una actividad lectiva saludable, segura y eficiente.
Este documento ha sido elaborado por técnicos especialistas en el tema, que forman parte de AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización. Es importante resaltar que las soluciones técnicas que finalmente sean seleccionadas en cada centro, deben estar contrastadas y ser implementadas con asesoramiento técnico profesional.
El mejor escenario posible es disponer de un sistema de ventilación mecánica adecuado para las aulas y espacios educativos. Cualquier medida que vaya encaminada a incrementar la ventilación, purificación o reducción de la ocupación del local, supone una mejora respecto a la peor situación posible, que es un local sin la ventilación, ni la renovación de aire adecuada.
Un aspecto a destacar es que a partir de la aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), publicado en 2007, la normativa exige que los edificios no residenciales de nueva construcción dispongan de sistemas de ventilación mecánica. Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de edificios educativos son anteriores a ese año y pueden no disponer de sistemas de ventilación mecánica, estando basados en ventilación natural, la cual, en ocasiones puede ser inviable debido a aspectos tales como condiciones meteorológicas, ruido,
contaminación, etc.
Por ello, esta guía recoge recomendaciones válidas tanto para edificios que están dentro del ámbito de aplicación del RITE en vigor, como para edificios anteriores al 2007. 

En el siguiente esquema se recogen las diferentes opciones para la ventilación en los centros educativos, que se explican en sus diferentes apartados:

Desde Fanair, nos ponemos a disposición de nuestros clientes.

 

Podremos ayudarles asesorándoles sobre cual es la mejor opción para mejorar la ventilación y cual es la solución óptima. 

Somos especialistas en Ventilación.

 

Disponemos de todas las soluciones recomendadas tanto en VENTILACIÓN MECÁNICA como en tecnologías de purificación y accesorios para mantenimiento como filtros absolutos y electrostáticos.  Somos distribuidores de las principales marcas de climatización y ventilación.

Como distribuidores de las principales marcas de sector, Daikin, Mitsubishi Electric, MHI, Panasonic, LG, Koolnova y Soler y Palau disponemos de una amplia gama de producto en stock. Destacando a este último, Soler y Palau como fabricante de ventilación industrial de reconocido prestigio con una gama muy amplia de  purificadores de aire.

Consulta nuestro Catálogo de Productos de Protección y Tratamientos contra el COVID 19  y ponte en contacto con nuestro departamento comercial para ayudarte con la mejor opción para ventilar o purificar.

 

Fanair, tu distribuidor de climatización y ventilación de confianza

Consulta nuestro catálogo de Productos de Protección y Tratamiento COVID-19

Encontrarás todos los elementos necesarios para dotar a las instalaciones de un plus de seguridad para la vuelta a la normalidad.

Ir al catálogoContacta con Fanair
Reproducir vídeo
×

Si eres cliente registrado de FANAIR puedes usar este servicio de CAJA RÁPIDA

× ¿Cuál es tu pedido?