FANAIR, distribuidor de ventilación y climatización

Recomendaciones ATECYR para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos

Recomendaciones Atecyr en ventilación en los centros educativos

Guia de Atecyr con las recomendaciones de actuación para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos.

 

Atecyr ha editado una nueva guia con recomendaciones de actuación para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos.

 

 

Guia de Atecyr con las recomendaciones de actuación para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos.
 

Esta guía se ha llevado a cabo gracias al trabajo del grupo de expertos de calidad de aire interior del Comité Técnico de Atecyr orientado de forma clara hacía los centros educativos de primaria y secundaria, que en muchos casos carecen de sistemas de ventilación mecánica.

Para su elaboración se han seguido las últimas recomendaciones en materia de ventilación.  Esto es, la Guía Atecyr de recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación para uso no sanitario para la prevención del contagio por SARS CoV 2, el DTIE 2.07 y la Guía para escuelas publicadas por REHVA.

De esta forma, este documento presenta una serie de actuaciones y propuestas para minimizar la transmisión del virus  en estos ambientes dando unas recomendaciones y alternativas para los diferentes tipos de instalaciones.

Actuaciones en instalaciones con ventilación natural. 

Primeramente, debemos asegurar una ventilación eficiente de los espacios, comprobando y limpiando los diferentes elementos para un suministro de aire.

  1. Propuesta 1. Apertura de ventanas y puertas.
  2. Propuesta 2. Instalación de ventilación forzada.
  3. Propuesta 3. Instalación de recuperador de calor
  4. Propuesta 4. Instalación de un purificador de aire autónomo/portátil fijo.

Actuaciones en instalaciones con ventilación forzada. 

Comprobar el sistema de ventilación y garantizar una ventilación eficiente. Para ello, es recomendable limpiar las rejillas de ventilación y asegurarse el funcionamiento de los sistemas de ventilación mecánica.  También seria recomendable verificar las horas de funcionamiento de estos sistemas de ventilación, priorizando su uso continuado y a máximo caudal.

Una Guía muy interesante de recomendaciones que Atecyr ha publicado para mejorar la ventilación en los centros educativos. 

 

 

Además de dar estas pautas en cuanto a ventilación, indica las actuaciones recomendadas en instalaciones sanitarias (grifos, sanitarios, alcantarillas) evitando la propagación por vía fecal/oral.

También, es muy concreto a la hora de dar instrucciones a los responsables de los centros educativos.

Guia de Atecyr con las recomendaciones de actuación para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos.
Consulta la Guía Atecyr de recomendaciones de actuación para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativos.

Fanair, tu distribuidor de climatización y ventilación de confianza.

Consulta nuestro catalogo de Productos de Protección y Tratamiento COVID-19

Encontrarás todos los elementos necesarios para dotar a las instalaciones de un plus de seguridad para la vuelta a la normalidad.

Ir al catálogoContacta con Fanair
Reproducir vídeo
×

Si eres cliente registrado de FANAIR puedes usar este servicio de CAJA RÁPIDA

× ¿Cuál es tu pedido?