Fanair, distribuidor Airzone. Sistema de zonificación.

Nueva tarifa Airzone para el 2013/2014

Tarifa – catalogo Airzone 2013/2014

INVERTER + AIRZONE FLEXA 2.0

Con un sistema de control Airzone con equipos de aire acondicionado Inverter se puede garantizar el ahorro energético y el confort. El uso de una unidad interior centralizado con distribución de aire por conductos permite adecuar la potencia instalada a la demanda real simultánea de la vivienda, y su consumo eléctrico es el justo necesario.

La función Eco-Adapt ofrece al usuario un plus de eficiencia al poder seleccionar el modo más eficiente o confortable de funcionamiento de su climatización. Gracias a un algoritmo desarrollado por Airzone, permite que el equipo trabaje más tiempo en carga parcial, aumentando su eficiencia energética; y se adapta el régimen de trabajo de los equipos Inverter en función de los ahorros fijados por el usuario.

El impacto visual es mínimo y se adapta a cualquier diseño arquitectónico.Las pasarelas de comunicaciones Airzone® conectan los equipos con los usuarios y establecen el modo de funcionamiento, la velocidad de ventilación y la temperatura de consigna más adecuada en cada instante. Esta solución consigue ahorros de hasta el 53%.

Q-Adapt te permite en la puesta en marcha adecuar el caudal del equipo a las necesidades de la instalación de forma sencilla.

Selecciona el modo que mejor se adapta:  Q-Potencia, Q-Estándar, Q-Silencio o Q-Mínimo.

  • Q-Estándar para una selección de velocidad progresiva
  • Q-Potencia para instalaciones con necesidades térmicas mayores
  • Q-Silencio para un elevado confort acústicoQ-Mínimo para las rehabilitaciones.Q-Máximo para grandes redes de conducto.

Este sistema puede controlar hasta 6 zonas con un máximo de 8 elementos motorizados de forma proporcional.Permite combinar termostatos cableados e inalámbricos por radio-frecuencia. Los termostatos se comunican directamente con la central, pudiendo ser los cableados en bus o radial. Compatible con toda la difusión motorizada Airzone.

Los elementos motorizados están cableados de forma radial. Cuenta con la posibilidad de tener entradas digitales para contactos de ventana, la utilización de sondas de temperatura remota y distribuida o incluso el control de elementos radiantes de calor por zona.

Periféricos compatibles: Pasarelas de comunicaciones Airzone®, Central de elementos radiantes, Central de Control de Producción, Módulo de cambio de modo, Sonda de temperatura remota, Periférico de contactos On/Off de zona, Supermaestro, Webserver.

AEROTERMIA + AIRZONE ACUAZONE

En el sector residencial unifamiliar los repartos de consumo energéticos en climatización y calefacción representan más de la mitad del consumo energético. Por ello resulta indispensable realizar el control que permita una mayor eficiencia.

El nuevo sistema Acuazone está especialmente diseñado para resolver la parte técnica de la instalación y ponerla en manos del usuario. Integra la parte de producción (bombas de calor y calderas), la red de distribución de agua y los equipos emisión ya sean rejillas motorizadas, fancoil individuales, emisores térmicos o suelos radiantes y refrescantes. En el lado del usuario simplifica el uso de la instalación ocultando las peculiaridades de la instalación en el uso de una única y sencilla interfaz por cada zona.

Acuazone puede gestionar hasta un máximo de 32 zonas en un mismo sistema.

Controla la difusión de aire y los elementos radiantes mediante un solo termostato en cada estancia (2 etapas de calor y 2 etapas de frío). Controlar Fancoils individuales o de conductos con rejillas o compuertas motorizadas. En Fancoil individuales regula el caudal de aire en función de la diferencia entre temperatura ambiente y de consigna.

En Fancoil de conductos zonificados el caudal de aire se selecciona en función del número de zonas en demanda. En compuertas de conducto regula el caudal en función del salto térmico.Controla también radiadores y suelo radiante tanto en frío como en calor.

Gracias a la Central de control de Producción (AZXCCP), el sistema Acuazone ofrece la información sobre el estado de la instalación para actuar en la parte de producción y distribución. Gestiona la bomba de calor hidrónica de alta eficiencia y, opcionalmente, la activación de calderas auxiliares observando las condiciones exteriores con la sonda de temperatura exterior.

VRF + AIRZONE EASYZONE

Puedes reducir el número de unidades interiores sustituyéndolos por unidades de conductos, y así mejorar la estética y los costes de instalación. Simplifica tus instalaciones con la solución Easyzone, un plenum motorizado para equipos de conductos adaptado mecánica y electrónicamente a los principales fabricantes.

El sistema VMC (Ventilación Mecánica Controlada) de Easyzone permite aprovechar la red de conductos de impulsión para el aporte de aire exterior de la instalación.Easyzone es la solución integrada de Airzone para entornos terciarios con tecnologías VRF. Extiende el concepto Plug&Play de los sistemas VRF.

Beneficios

  • La zonificación permite obtener confort absoluto en toda la instalación usando una unidad de conductos para varias estancias en lugar de una unidad pequeña por estancia, reduciendo así el número de unidades interiores.
  • La agrupación de unidades interiores conlleva la reducción de tiradas de tuberías, de derivadores y accesorios adicionales consiguiendo una reducción de costes de implantación de hasta el 30%.
  • La solución Easyzone permite limitar las temperaturas a las establecidas por IDAE así como realizar programaciones horarias para hacer un uso racional y eficiente de la energía.
  • l plenum motorizado Easyzone disponer de una entrada para la incorporación de la Ventilación Mecánica Controlada usando la misma red de distribución de conductos.
  • Con Easyzone podrá integrar con sistemas inmóticos/BMS para gestión inteligente del edificio, con protocolo KNX o ModBus.
  • La centralización de equipos gracias a Easyzone permite tener puntos de mantenimiento en ubicaciones más accesibles y ventilados de cara a las acciones de mantenimiento.

Pack Easyzone Slim

Easyzone Slim es un pack completo de tratamiento y regulación de aire totalmente integrado mecánicamente en la unidad interior de climatización que incluye las compuertas de regulación de zona, la central de sistema y la pasarela de comunicaciones con equipos Inverter/VRF.

Desarrollado en colaboración con los principales fabricantes del mercado para ocupar el menor espacio posible en la instalación, adaptado a cada marca y modelo.Configurado según un número de zonas en función del modelo y marca de unidad interior.

COMPACTAS + AIRZONE INNOBUS PRO32

Con Innobus Pro32 puede controlar hasta un máximo de 32 zonas por cada sistema.

Cada módulo local controla la regulación de cada compuerta atendiendo a la temperatura ambiente y de consigna. La temperatura ambiente marcada bien por el termostato o bien por la sonda de temperatura y la temperatura de consigna dada por el termostato o una sonda de temperatura.

Termostatos tanto cableados para obra nueva como inalámbricos para instalaciones de renovación.  Dispone de hacer programaciones horarias y funciones de eficiencia energética con los que podrá optimizar el funcionamiento de la instalación.

Una salida libre de tensión permite integrar un equipo de ventilación adicional en la instalación para activar la Ventilación Mecánica Controlada.

Además podrá contar con la regulación de Aire Mínimo en aquellas estancias que estén en uso para garantizar un aporte de aire en cada estancia con el doble objetivo de renovación de aire y mantenimiento de temperatura de consigna.

FANAIR, tu distribuidor AIRZONE de confianza.

×

Si eres cliente registrado de FANAIR puedes usar este servicio de CAJA RÁPIDA

× ¿Cuál es tu pedido?